LIDERAZGO & MARKETING

El Liderazgo para la formación empresarial y profesional sólo se consigue aprendiendo a liderar nuestra propia vida. Diego Clavijo L.

LA ACTITUD CON “C” Y LA APTITUD CON “P”

Creo que no hay ningún otro tema del cual se haya hablado, escrito o posteado tanto, como la eterna dicotomía de que si  los “Líderes” nacen o se hacen, y la verdad yo tengo medio difuminado mi propio punto de vista, lo que quiere decir que con el tiempo, lo que en un momento tenía claro en cuanto a éste asunto, ha ido disminuyendo progresivamente respecto a la concreción o nitidez que tenía en mi mente. Y ésto no debido a senilidad o algo por el estilo, sino que es una  temática tan apasionante y controvertida que es una delicia analizarla y encontrar cada vez pros y contras que van variando en cuanto a ésta eterna discusión.

Bueno, pero ésto será post aparte, ya que no es lo que me ocupa en el post de hoy.

La verdad es que indistintamente del lado que estemos en cuanto al concepto de que si los “Líderes” nacen o se hacen, hay una verdad absoluta, a saber; la diferencia la marca la ACTITUD frente a la APTITUD.

La APTITUD  con P (que viene de la palabra apto), es como un regalo del Creador que le dá a la persona que la recibe, la  capacidad, idoneidad o destreza para desarrollar ejercer o desempeñar determinada tarea. Así que la APTITUD tiene que ver más con la habilidad natural de hacer cosas,cosas que van desde hablar en público hasta hacer delicadas manualidades, o poder redactar un texto sin haberlo practicado previamente. Es casi que “obligatorio” que un lider tenga APTITUDES, ya que las encontramos en ellos de manera -como dijimos-natural.

La interesante pregunta es: si alguien no tiene las suficientes habilidades (ya que teoricamente todos poseemos mínimo una habilidad en algo) ¿no podrá ser un lider? Afortunamente para éstos “menos favorecidos” aparece como un adalid la cuasi gemela pero tan diametralmente opuesta ACTITUD. La ACTITUD con C es la salvación de los desposeídos y olvidados por la ya mencionada, deseada y entregada al azar APTITUD. La ACTITUD felizmente está al alcance de todos, ya que no se necesita ser un afortunado para recibirla; está dentro de todos nosotros.

Imagen

La ACTITUD no es otra cosa que la disposición mental que puede definir nuestra manera de actuar y nuestro comportamiento, es como un motor motivacional, que apela más al “deseo” de hacer las cosas poniéndole todo el corazón. En ese orden de ideas, es mucho más valioso tener una buena ACTITUD, que muchas APTITUDES que no se pueden desarrollar por una mala disposición mental o porque las APTITUDES mismas hagan soberbio al individuo que las posee.

En síntesis, cualquier persona automotivada, que coloque el corazón a todo lo que hace, puede y hará cosas mucho mas grandes que las que puede hacer alguien consciente de sus propias habilidades pero que no tenga la debida ACTITUD mental.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de marzo de 2012 por .

Navegación

El liderazgo es inherente a nuestra propia vida, por lo tanto es vital para desarrollarnos como personas integrales. Liderar no es más que dirigir, llevar adelante un proyecto y nuestro primer proyecto es nuestra vida misma. Por eso queremos hablar del líder y del liderazgo, para que cada uno pueda concluir si adentro de su ser hay un líder potencial esperando para ser "presentado en sociedad".

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: